Google golpea al sector del Taxi

Google golpea al sector del Taxi ?

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Ismael Tovar Taxi Barcelona?Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC)
El jueves a la(s) 23:42 
Un compañero:
"Soy taxista de Barcelona, uno de los más de 15.000 que trabajamos en la ciudad Condal, donde uber ha decidido iniciar su incursión en España. Después de 8 horas de trabajo suelo cubrir los gastos diarios inherentes a la profesión por lo que la jornada suele alargarse hasta las 12 horas para conseguir mi salario. Me consta que una gran mayoría de compañeros se encuentran en la misma situación. El motivo es que en BCN sobran taxis, no hay trabajo para todos. A mí me encantaría trabajar con el sistema de uber, yo rápidamente vendería mi licencia y cancelaría el préstamo bancario que contraté para adquirirla. 

taxi pierde clientes con uber


Entonces cogería mi coche particular o el que utilizo ahora de taxi y lo pintaría de negro y a esperar clientes con mi iphone. Dejaría de pagar autónomos, irpf, iva y se me ocurre que además podría cobrar el paro que tengo pendiente mientras colaboro para uber. Ya que es consumo colaborativo, no un trabajo. ¡Al cuerno la responsabilidad social, no es mi problema si después no hay dinero para pensiones, sanidad o educacion! Es un negocio redondo, además la gente no se entera, pero la tarifa de uber es más cara que el taxi, porque hay una tarifa, exactamente de: 1€ la bajada de bandera, 0,75€ el km y 0,30€ el minuto, mientras que la del taxi es de 2,10 la bajada de bandera y 1,03 el km ó 0,35€ el minuto. Pero dónde esta el truco de uber? Pues en que cobran km y minuto a la vez mientras que el taxi solo cobra km o minuto, es decir, el taxi solo cobra minutos si el vehículo está parado y uber los cobra siempre. Por tanto, si tenemos en cuenta que por ciudad se tardan como mínimo 2,5 minutos en recorrer 1 km resulta que el km de uber nos sale por 1,50€.

precio taxi calcular


Ejemplo práctico de un desplazamiento típico de 5km. Tarifa uber: 1+(5km x 0,75€)+(2,5min x 5km x 0.30€) = 8,50 € 
Tarifa taxi: 2,10 + (5km x 1,03) = 7,25€. Pues lo que decía, negocio redondo, y "sólo" tengo que pagar el 20%+IVA de lo que facturo a google (que son los dueños de uber), que es menos de lo que pagaba antes en seguridad social, impuestos y demas. Pero cuál es el problema? Pues son varios, aparte que estaría defraudando a la seguridad social, a hacienda que somos todos y a mí mismo porque no cotizo y por tanto no tendré paro ni pensión, es una estafa que persigue hundir un sector creando otro paralelo del que recaudar el 20%+IVA de su facturación. Desde mi punto de vista google ha cogido la calculadora, ha hecho números y se ha dado cuenta que en el mundo entero cada día se mueven millones de personas en taxi y que generan un volumen de negocio de millones de dolares. Sabido esto solo queda darle vueltas al coco para conseguir una tajada del 20% sin arriesgar nada (porque ellos no ponen ni un coche, solo la app), rápidamente se dieron cuenta que los taxistas no son tontos y que ninguno les iba a regalar el 20% de la facturacion por hacer una aplicacion que pusiera en contacto a clientes con taxistas. Solución, crear un sector paralelo que aparentemente es más barato aunque no lo sea, y hundir al taxi legal que por tener que cumplir con todas las normas ya trabaja más de 12 horas al día para mantenerse a flote y que cualquier pérdida de clientes lo remataría definitivamente. Pero ese no es el problema. No, porque poco a poco los 15.000 taxistas de barcelona acabaríamos trabajando para uber y pagando un impuesto revolucionario del 20%+IVA y todavía ganaríamos más que antes, solo que dinero en B y en vez de en taxi amarillo y negro pues en coche particular. El problema es que aparte de los 15.000 taxistas habría otras 60.000, 70.000 o 100.000 personas más que querrían hacer de chóferes de uber con lo que el pastel cada vez se reparte más y más, con lo que acabaríamos con 115.000 chóferes luchando 12 horas al día para hacer unas facturaciones irrisorias que no darían para ganarse la vida ninguno, y de esas el 20%+IVA para google/uber a la cual se la suda que te ganes la vida pues ellos ingresan igual el 20% del total. Tanto vehículo a su vez provocaría un enorme problema de movilidad y contaminacion en la ciudad, hecho que choca frontalmente con el compromiso adquirido por la ciudad de Barcelona, garante de la certificacion "Biosphere world class destination", con la Agenda 21 en pro de un desarrollo sostenible.



Entonces los chóferes y el ayuntamiento se quejarían de que son demasiados y google para atender las demandas de sus colaboradores y de la administración pondría un limite de chóferes en activo y para regularlo tendrían que sacar algo similar a una licencia que iría cambiando de manos a precios variables en función de la demanda. Y para ese entonces volveríamos a tener el modelo de taxi actual pero dominado por 1 sola empresa a nivel mundial que se lo ha robado a sus antiguos trabajadores. VIVA LA GLOBALIZACIÓN!! Por otro lado quién se puede creer que el servicio que ofrece uber sea consumo colaborativo? Quién se traga que cualquier persona, en cualquier momento del día, cuando necesite ir a un lugar X va a encontrar a otro particular que casualmente quiere ir a ese mismo sitio? Y encima, si fuera consumo colaborativo como dicen, los unicos gastos a compartir serian los de la gasolina, entonces por qué tienen unas tarifas casi identicas a las del taxi? Google ha metido 258.000.000 (258 millones) de dólares en esta empresa que para los que todavia piensan en pesetas pues son 42,927,588,000 (42.927 millones) de pesetas. Y no creeréis que los piensa recuperar haciendo que la gente comparta los gastos de gasolina, ¿no?. Señores, no se engañen, esto no es consumo colaborativo, esto es un negocio y harán lo que sea para monopolizarlo, como todo lo que hace google, elimina o compra a la competencia, según lo que le salga más a cuenta, y después a ingresar millones.



En fin, siento haberme extendido tanto pero creo que valía la pena intentar explicar un poco este tema porque el trasfondo es tan amplio que nos supera a todos. Google está adquiriendo demasiado poder en todos los ámbitos, está hablando de crear su propio banco global y su propia compañía telefónica mundial, tiene demasiado control de nuestras comunicaciones (información privilegiada) como para que encima controle todas nuestras finanzas. Y no dudo en absoluto, que en el momento en que algún político se manifieste a favor de cambiar las leyes actuales será porque ha habido sobres de por medio, desde luego que presupuesto tienen.""
(Toni dixit).

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